FUNCIONAMIENTO
Un sensor fotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que “ve” la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de sensado se basan en este principio de funcionamiento. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas.
También llamados ópticos, tienen como función principal la detección de todo tipo de objetos independientes de la distancia que se encuentren. Existen cuatro tipos de estos sensores fotoeléctricos: DE BARRERA, REFLEX. AUTOREFLEX. FIBRA ÓPTICA
DIAGRAMA
CARACTERISTICAS TECNICAS PARA SU SELECCIÓN
Los sensores fotoelectricos se usan para detectar el nivel de luz y producir una señal de salida representativa respecto a la cantidad de luz detectada. Un sensor de luz incluye un transductor fotoeléctrico para convertir la luz a una señal eléctrica y puede incluir electrónica para condicionamiento de la señal, compensación y formateo de la señal de salida.
El sensor de luz más común es el LDR -Light Dependant Resistor o Resistor dependiente de la luz-.Un LDR es básicamente un resistor que cambia su resistencia cuando cambia la intensidad de la luz. Existen tres tipos de sensores fotoeléctricos, los sensores por barrera de luz, reflexión sobre espejo o reflexión sobre objetos.
Excelente información acerca de los Sensores fotoelectricos. Tenia algunas dudas y me ha servido mucho.
ResponderEliminar